La alegría de la Navidad

La Navidad se celebra el día 25, pero el fenómeno social de "las navidades" se extiende por estos días de vacaciones, hasta el punto de que Google nos felicite con "Happy holidays" en lugar de "Merry Christmas". En estos días se invocan los sentimientos de bondad, de solidaridad y de paz y resulta emotivo ver que el fondo de las personas es común para todos sin necesidad de hablar de religiones:
"La imagen de la Navidad, la imagen de una luz resplandeciente en medio de la noche más fría y oscura del año, puede servirnos de inspiración y darnos coraje para convertirnos nosotros mismos en una luz para aquellas personas que se sienten solas o lo están pasando mal." (leído en Dinero y Conciencia).

Pero los cristianos celebramos algo más profundo que nos llega al corazón. La experiencia de Dios-con-nosotros es algo que transforma la vida. No son solo sentimientos sino actitudes que deben llevarnos a transmitir a los demás lo que vivimos.

La paz en Navidad se contagia, pero la paz que el niño Jesús trae a los corazones esperanzados, transforma el mundo. De la misma manera la alegría es contagiosa entre las personas en estas fechas, pero la Alegría del Evangelio es otra cosa.
La exhortación del papa Francisco nos está iluminando sobre la alegría de los cristianos y, en esta Navidad, ha sido un tema recurrente. En la misa de Nochebuena pudimos cantar la Alegría del Evangelio como canto de entrada. Una canción original del coro SA-TRI de la que hicimos nuestra versión  Y después del Evangelio cantamos Ha nacido, una adaptación de Ricardo y Aurora sobre la canción de John Lennon.
Todas las canciones, los niños por el altar, las palabras de los curas fueron los mensajes de alegría del Señor que nos invitó a participar de la palabra y del pan.
Que en el nuevo años sigamos transmitiéndonos unos a otros esta alegría del Señor

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cerrar los ojos

Hambre y sed de Tí

Panis Angelicus