Propuesta de Inés Serrano (P-100)

He pasado éstos días en Toro, celebrando la Pascua junto a jóvenes que ya somos algo más mayores de la edad universitaria, organizada por Fernando Gálligo Sj.
La mayoría de la gente forma parte de una comunidad de reciente creación, la Comunidad Padre Arrupe. Gran parte de ellos fueron de Francisco Javier cuando la universidad y ahora, de manera espontánea y fruto de la búsqueda, ha nacido ésta comunidad.
Acostumbran a celebrar la Eucaristía en la parroquia de la Ventilla, la que está cerquita de donde viven unos cuantos jesuitas.
El domingo según volvimos de la Pascua querían ir, y me invitaron. ¡Cantan genial, ensayan mucho y resulta una maravilla!

Allí me encontré con Tachi Sj y charlamos un rato. La conversación fue larga, así que resumo. Le conté de la pascua, de la gozada que a veces es salir de la Comunidad de siempre y recibir de otras personas, hablamos del Grupo, de la Asamblea, de la Eucaristía.
Me decía que él y otros más que son habituales de esa misa, y que también acompañan grupos pequeños de la Comunidad Padre Arrupe, desean que esa misa de las 20:00 los domingos en Ventilla pudiera llegar a ser un espacio de convergencia para personas de Espiritualidad Ignaciana de diferentes comunidades.

Yo por mi parte le conté que uno de los bloques de la Asamblea es la Eucaristía, y que ésta invitación puedo hacerla llegar.
Ambos veíamos que es en espacios así, de encuentro, donde surgen iniciativas que a menudo no son posibles en reuniones tipo comite, mesa, sillas alrededor y vamos a ponernos a pensar, de las que a veces ellos tienen para ir orientando asuntos por ejemplo en relación a jóvenes.

La idea sería, tal vez, que un domingo al mes alguien la preparara. Sin presiones, sin imposición, de manera voluntaria. No como sustitución de nuestra misa de los lunes.
Se trataría de un lugar diferente. Es algo distinto. Alguna promo que lo desee...algo así...

Comentarios

  1. Querida gente de los Grupos católicos Loyola (profesionales):
    Soy Tachi (Ignacio Ramos sj), jesuita a punto de acabar la teología este año en Madrid. Inés Serrano me ha informado de este pequeño anuncio que dio, y por eso me siento con la libertad de especificar un poco más de qué se trata. (¡Gracias Inés por tu iniciativa!)
    Es ni más ni menos que una misa de barrio, es decir, de las que nuestra parroquia de San Francisco Xavier ofrece a los parroquianos de la zona, a las 20h. Ahora bien, venimos ya desde hace unos meses cuidándola con los siguientes criterios:
    a) un coro potente y bien afinado (un ideal al que tratamos de aproximarnos lo más posible)
    b) un equipo de sacerdotes sj´s jóvenes (Dani Izuzquiza, Fernando Gálligo y Dani Villanueva) que preparan bien la liturgia y tienen una homilía breve y especialmente pensada para que pueda decir algo a gente profesional de hoy día.
    c) que sea un espacio "abierto" donde tanto la gente del barrio como otra gente de Espiritualidad ignaciana del centro/norte de Madrid, pueda sentirse a gusto, celebrando desde una sensibilidad universal y a la vez común.

    De eso se trata. Es algo sencillo pero en lo que venimos poniendo mucha ilusión y cuidando Domingo a Domingo.
    Hay una serie de gente joven que se ha ido integrando en un equipo de liturgia, en el coro, etc. Pero no es ni mucho menos la misa de "tal o cual comunidad". Es sin más, un espacio celebrativo semanal de Espiritualidad ignaciana.
    Sois bienvenidos si a alguno/s os viene bien, por horario, localización, interés...
    Os pongo aquí el enlace de google maps donde poder encontrarlo. Un saludo. Tachi sj

    http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=Martires+de+la+Ventilla,+34&sll=40.477639,-3.68866&sspn=0.02729,0.084372&ie=UTF8&hq=&hnear=Calle+de+Los+M%C3%A1rtires+de+la+Ventilla,+34,+28029+Madrid,+Comunidad+de+Madrid&ll=40.470767,-3.691342&spn=0,0.021093&t=h&z=16&layer=c&cbll=40.470691,-3.691145&panoid=wd9KDXycEBbIeHL0-mDVkQ&cbp=12,11.33,,0,-6.64

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cerrar los ojos

Hambre y sed de Tí

Panis Angelicus