Aportación de Luis María Muñoz-Cobo

1) Estoy muy de acuerdo con tu escrito inicial:la Eucaristía es el acto fundamental de nuestra vida comunitaria y lo tenemos un poco como secundario; caemos en las rutinas.También me parecen importantes las aportaciones publicadas hasta ahora y las apoyo todas menos lo de celebrar los domingos misas del Grupo en Maldonado.
Esto puede contribuir a la endogamia que se observa en el Grupo o , al menos, en algunos sectores, para los que la Iglesia es casi sólo el Grupo.Además puede relajar la tensión en buscar hacer unas Eucaristías mas vivas en los Actos, que es de lo que se trata.No es mala idea , pero tiene estos peligros.

2)Otras aportaciones mías que no he visto escritas en el Blogspot(o que quiero enfatizar).
a)Hay que avisar cada día, al empezar , que se apaguen los móviles;molestan mucho y la gente no se acuerda o no quiere apagarlos.Fernando Pérez me dijo que lo iba a hacer....pero.
b)las admoniciones de entrada deben ser vivas y no muy largas(máx. 3 minutos)Algunas me han parecido peroratas para lucimiento, eso sí perfectamente redactadas.
Pero no animan.
c)Mas que formar un grupo de lectores, abogo porque se inste a los G.Pequeños a que lean los que estén capacitados, dando pautas sobre las formas de entonar etc.
Pero si la misa la prepara un G.P. el lector debería ser del mismo;si no es artificial.
d)Uno de los curas debería dar una charla enfatizando la importancia de la Eucaristía comunitaria y expicando, de nuevo, el sentido de los rezos actitudes, que la componen.
e)A título experimental, haría un acto comenzando por la Eucaristía.A ver cuantos asisten.
f)Evitar la fatal rutina en todo.Menos el Canon, todas las oraciones pueden tener pequeñas variaciones , improvisaciones, etc.que ayuden a centrar la atención y no pensar:esto ya me lo se.
g)Creo que la marcha de los cantos va bien.Hay algunos , de todas formas, que son auténticos trabalenguas cuyas frases apenas se pueden pronunciar en el tiempo que dura la nota.Deberían evitarse aunque las palabras sean bonitas

Creo que es un magnífico tema para la asamblea.Ánimo y gracias por proponerlo.
Un abrazo.
Luis María.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cerrar los ojos

Hambre y sed de Tí

Panis Angelicus