Miércoles de Ceniza

Ayer celebramos el comienzo de la cuaresma a lo grande: un par de horas donde tuvieron su sitio los cantos, los vídeos, las fotos, con el recogimiento del símbolo de la ceniza y la expansión del sacramento de la reconciliación, dentro de una Eucaristía que ponía a Jesús en el centro de la comunidad.
La ceniza es un símbolo que hace reflexionar sobre lo que es importante y lo que no lo es. Durante muchos años se le ha dado un sentido trágico: "Polvo eres y en polvo te convertirás", pero el mensaje actual es mucho más positivo: "Conviértete y cree en el Evangelio". El camino de preparación de la Cuaresma está dirigido a la celebración de la Pascua por lo que no podemos apartar la mirada del amor de Jesús. No dejéis de leer el comentario en el blog de Pedro Miguel Lamet que titula Ceniza enamorada.

En nuestra Eucaristía también dedicamos 30 minutos a que las personas interesadas pudieran recibir el sacramento de la reconciliación. Seis sacerdotes se repartieron por la sala y nos ayudaron a experimentar más de cerca el perdón de Dios. Este día tocaba leer el Salmo 50: "Misericordia Señor, hemos pecado", que en nuestra misa sustituimos por la proyección de un vídeo. Tenemos que empezar por experimentar el perdón para avanzar en el camino de la conversión que nos lleva a la unión con Jesús.


Para los que habéis pedido releer los textos de las peticiones, moniciones, etc. os dejo el enlace del documento que hicimos como guía de la Eucaristía. Tiene dentro también los enlaces de las canciones que acompañaron la celebración.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cerrar los ojos

Hambre y sed de Tí

Panis Angelicus