Hoy nos ha nacido un Salvador

(Pulsa aquí para ver el artículo completo)
La noche en que celebramos la llegada de Jesús entre nosotros es especial a la hora de celebrar. En la sociedad se ha extendido la celebración de "las fiestas de las navidades" con las comidas, los regalos y el champán, pero los que seguimos a Jesús celebramos la Navidad, con mayúsculas, y con una Eucaristía. La misa de Navidad del Grupo es especialmente entrañable. Como cada año nos acercamos al colegio del Recuerdo y llenamos la iglesia a rebosar. Familiares, amigos y toda la comunidad rezamos, cantamos y acogemos al Señor en nuestro corazón.

Es difícil expresar con palabras cómo el Señor se va colando en nuestro corazón al asistir a esta celebración. Los villancicos ayudan a ponernos en ambiente, pero siempre hay detalles que brillan como una estrella que nos ilumina el camino para dejarle entrar. El salmo, precioso, que cantaron Ana y Charlie "Hoy nos ha nacido un Salvador, el Mesías, el Señor", nos fue animando y, a pesar de no conocerlo, toda la gente acabó cantando el estribillo.
La representación teatral de los niños de catequesis nos hizo sentirnos también como niños a la hora de recibir al niño Jesús. Este año había unos "secuestradores" que no nos dejaban llegar hasta el niño. Pero al ir abriendo el corazón cada uno de nosotros, pudimos ir viendo como se "desvelaba" el Niño en el altar. Un texto precioso, con unos niños que disfrutaron haciéndolo, nos dejaron a todos el mensaje de la buena nueva más claro que el agua.

La homilía de Sergio y su manera de hablarnos a todos también dejaron que el Espíritu fuera llegando a cada uno. La expansión que tuvo de cantar un estribillo de Brotes de Olivo nos ayudó a sentir con el corazón lo que estábamos celebrando allí todos: "Hacedme un lugar en vosotros que pronto voy a llegar. La carne y la sangre que tengo a todos la voy a dar. Y cada vez que así lo hagáis, decid que a es mí a quien recordáis."

Algunas fotos de la misa y el vídeo de la fiesta de navidad de los bachilleres:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cerrar los ojos

Hambre y sed de Tí

Panis Angelicus