El patrimonio inmobiliario de la iglesia,

(Pulsa aquí para ver el artículo completo)
No me resisto a traer aquí este artículo publicado por Pedro Zamora en el blog EntreParéntesis, esta joya de la comunicación social promovida por la Compañía de Jesús.
Primero leéis el recuadro provocador y después el artículo entero;

"La Iglesia custodia 15.700 iglesias, de las que un 78 por ciento son patrimonio histórico. Y también son una rueda de molino colgada de nuestros cuellos, asfixiando la energía necesaria para llevar a cabo nuestra gran misión religiosa y social, y haciendo de la Iglesia un departamento de construcción de la industria patrimonial. Sin duda, tengo la sospecha de que si cada una de estas iglesias fuera dinamitada mañana mismo, nuestro país sería mucho más cristiano en apenas 10 años. Teológicamente hablando, esas iglesias no son más que un simple cobijo para la lluvia, aunque la Iglesia los trata con una reverencia que debería quedar reservada sólo para Dios."



Y aquí encontraréis la reflexión completa que nos debe mover a abrirnos a la llamada personal de Dios en este asunto.

La unión con Dios en la Eucaristía dentro de una iglesia no puede ser incompatible con la dinámica de buscar alternativas a todo el patrimonio. Os recuerdo esta entrada del blog en la que hablábamos de que "la iglesia no son las paredes"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cerrar los ojos

Hambre y sed de Tí

Panis Angelicus