8 de abril de 2010

Propuesta de Inés Serrano (P-100)

He pasado éstos días en Toro, celebrando la Pascua junto a jóvenes que ya somos algo más mayores de la edad universitaria, organizada por Fernando Gálligo Sj.
La mayoría de la gente forma parte de una comunidad de reciente creación, la Comunidad Padre Arrupe. Gran parte de ellos fueron de Francisco Javier cuando la universidad y ahora, de manera espontánea y fruto de la búsqueda, ha nacido ésta comunidad.
Acostumbran a celebrar la Eucaristía en la parroquia de la Ventilla, la que está cerquita de donde viven unos cuantos jesuitas.
El domingo según volvimos de la Pascua querían ir, y me invitaron. ¡Cantan genial, ensayan mucho y resulta una maravilla!

Allí me encontré con Tachi Sj y charlamos un rato. La conversación fue larga, así que resumo. Le conté de la pascua, de la gozada que a veces es salir de la Comunidad de siempre y recibir de otras personas, hablamos del Grupo, de la Asamblea, de la Eucaristía.
Me decía que él y otros más que son habituales de esa misa, y que también acompañan grupos pequeños de la Comunidad Padre Arrupe, desean que esa misa de las 20:00 los domingos en Ventilla pudiera llegar a ser un espacio de convergencia para personas de Espiritualidad Ignaciana de diferentes comunidades.

Yo por mi parte le conté que uno de los bloques de la Asamblea es la Eucaristía, y que ésta invitación puedo hacerla llegar.
Ambos veíamos que es en espacios así, de encuentro, donde surgen iniciativas que a menudo no son posibles en reuniones tipo comite, mesa, sillas alrededor y vamos a ponernos a pensar, de las que a veces ellos tienen para ir orientando asuntos por ejemplo en relación a jóvenes.

La idea sería, tal vez, que un domingo al mes alguien la preparara. Sin presiones, sin imposición, de manera voluntaria. No como sustitución de nuestra misa de los lunes.
Se trataría de un lugar diferente. Es algo distinto. Alguna promo que lo desee...algo así...