La Eucaristía (Católica = Internacional)

He tenido la oportunidad de asistir a la Misa Internacional que se celebra los Domingos en la catedral de Notre Dame de Paris. Es una alegría comprobar la cantidad de personas de todo el mundo que comparten la misma experiencia, Jesús el centro de nuestra vida.
En la Eucarístía participó un coro de jóvenes albaneses que estaban de paso por París. Pero también hubo una persona dirigiendo a la comunidad para que todos cantáramos algunos cantos. Nos repartieron un folleto precioso con las lecturas en varios idiomas y un par de partituras con cantos de Taize en latín y en francés.

La iglesia estaba a rebosar, pero no de turistas, sino de personas que celebraban con nosotros. Hay algo por encima de la cultura y de la historia y es el propio Jesús que nos convoca.
Hasta las sillas me parecieron atractivas y no me resistí a hacerles una foto. Eran sillas cómodas, anchas, de madera y que de manera fácil y sencilla se podía unir o separar. Este sistema es de lo más versátil para poder reuinir a las personas en torno al altar, hacer bancos corridos, o adaptar la longitud de los bancos a la necesidad del momento.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cerrar los ojos

Hambre y sed de Tí

Panis Angelicus